Durante los días 2,3 y 4 de septiembre, se está realizando el taller Regional de la Oficina para el Desarrollo de la Misión- ODM, en Lima, Perú.

El objetivo del taller es fortalecer la red de ODM para el acompañamiento efectivo en el desarrollo de la Misión, adquiriendo herramientas adecuadas para impulsar la misión, establecimiento acuerdos de trabajo a nivel regional y local.

El taller cuenta con la participación de las animadoras provinciales de la región, coordinadores o contactos de Oficina de Desarrollo de Misión locales, Fundaciones, contacto Regional de Justicia y Paz, contacto Regional de Espiritualidad y el Equipo organizador de la Oficina para el Desarrollo de la Misión en América Latina- ODMAL.

Como base del taller se trabajará en el marco del Plan Estratégico considerando 3 ejes:

1.         Cooperación fortalecida

• Seguimiento al alcance de compromisos asumidos en el taller de Quito 2018.
  • Socializacion  de los acuerdos:
    • GSIF (Fundación Internacional del Buen Pastor)– REAL
    • GSIF(Fundación Internacional del Buen Pastor) – Provincias
  • Políticas de Salvaguarda de la niñez
  • Integración J&P, Espiritualidad y Desarrollo de la Misión

2.         Financiamiento aumentado y diversificado

• Actualización del alcance regional.
  • Roles de la ODM regional y local y el establecimiento de rutas de coordinación.
  • Planificación de búsqueda de fondos 2020 - 2021.

3.         Capacidad mejorada

• Se conocerán los procesos de las comunidades de práctica que se tiene en la región.
  • Se trabajará sobre un plan de desarrollo de capacidad en el ciclo de proyecto con elementos clave para el desarrollo de capacidad de las ODM locales.
  • Se establecerá las prioridades para la región.